Introducción
La Sociedad Andaluza de Epilepsia (SAdE), convoca el “Concurso Rompiendo Estigmas: Unidos contra la Epilepsia” con el objetivo de generar estrategias a través de las redes sociales y otros medios de comunicación para dar visibilidad a la epilepsia y concienciar sobre esta condición.
La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, y alrededor de 500.000 personas en España. Las personas con epilepsia pueden tener crisis de diferentes tipos, que se produce por episodios breves desencadenados por un mal funcionamiento de un grupo de neuronas en un área determinada del cerebro, o a nivel generalizado, que pueden causar convulsiones, desconexión del medio o pérdida del conocimiento u otros síntomas como alteraciones visuales, auditivas, malestar en el estómago … Por lo tanto, aunque las crisis convulsivas es lo más conocido o lo más temido y estigmatizante, no es lo más frecuente.
El desconocimiento de la epilepsia puede tener un impacto significativo en la vida de la familia y las personas que la padecen. Por este motivo, pueden experimentar estigmatización y discriminación, lo que puede dificultar su integración social y laboral.
Con este concurso, la SAdE quiere contribuir a crear una sociedad más inclusiva y solidaria con las personas con epilepsia.
El concurso está abierto a cualquier persona, empresa o institución que pueda aportar ideas o proyectos que se ajuste con este objetivo.